Tintopoly, a jugar con el Paisaje Cultural Cafetero

Jóvenes caldenses desarrollaron una aplicación con Realidad Aumentada para aprender del Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

LA PATRIA | MANIZALES

El Paisaje Cultural Cafetero (PCC) tiene su propio juego de mesa con tecnología: Tintopoly.

El tablero es físico, pero fichas, dados y personajes saltan desde la pantalla del celular o tableta, a través de una aplicación.
Palmas de cera, chapoleras, guayacanes, sombreros y otros símbolos del paisaje de esta región están representados en este juego virtual que surgió para aprender, a través de la diversión, sobre este patrimonio de Colombia.

Hace dos años cuando Bibiana Sánchez, Caterine Trujillo, Jesús David Pérez y Manuel Zuluaga cursaban el Técnico en Diseño e Interacción en multimedia del SENA Caldas se idearon Tintopoly. En ese momento deseaban generar conocimiento e identidad a través de la tecnología, para llamar la atención de los turistas con ayuda de la Realidad Aumentada.

“Elegimos la Realidad Aumentada sobre la Virtual porque queríamos que la gente compartiera y no se desconectara de las interacciones culturales. Lo chévere es estar con otras personas, viéndolos ganar o perder, compitiendo, pero compartiendo”, aseguró Caterine Trujillo, arquitecta del equipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.